sábado, 10 de noviembre de 2012

Duelo de cubiertas (IX) La sombra del viento

Holi. Hoy os traigo un duelo de cubiertas pero diferente a los anteriores. Hoy voy a comparar dos portadas, sí, pero la original esta vez va a ser la española, y la voy a comparar con la portada del libro en Estados Unidos.

Las portadas del libro que voy a comparar son las de La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis escritores españoles favoritos. Es uno de los pocos libros que me queda por leer de este autor, pero no creo que tarde mucho en caer en mis manos.


La primera es la original, y la segunda la estadounidense. Como veis, en lo elemental son bastantes parecidas. En ambas aparece un hombre, en la original acompañado de un niño, que anda por una calle desierta y aparece una farola. Pero los colores cambian bastante, y en la original la imagen está en blanco y negro. Además en la americana, el fondo representa a las páginas de un libro y está hecho de dibujos, algo muy original. En mi opinión, la ganadora de este duelo es la americana

¿Vosotros qué pensáis? ¿Opináis como yo o preferís la española? Besos.

2 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta mucho más la española, transmite más como es el libro para mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aún no he podido leer el libro, por lo que ninguna me transmite como es más la historia.
      Un abrazo.

      Eliminar