martes, 6 de noviembre de 2012

E-book VS. libro tradicional.

¡Buenos días! Hoy me he despertado con ganas de mostraros mi opinión con este dilema que tenemos hoy en día con los e-books y los libros tradicionales. Unos opinan que los e-readers al final conquistarán el mundo de la lectura. Otros, sin embargo, más conservadores, piensan que el libro tradicional seguirá siendo el preferido por los lectores.

Hasta hace muy poco tiempo, yo estaba en este segundo "bando". Opinaba que los libros de verdad son los de papel, porque el pasar de las páginas, el olor, la textura, era irreemplazable. Pero probé a leer un libro en el iPad de mi padre, y todo cambió. Era tan fácil descargarte un libro, tan rápido, y sobre todo, TAN BARATO, que parecía que estaba en el paraíso, pero me di cuenta de que tampoco quería dejar atrás a los libros tradicionales.

Después de todo esto llegué a una conclusión. ¿Por qué no compaginar los dos? Es fácil y sencillo. Los libros que creo que no van a estar entre mis favoritos, o que sé que no voy a comprar, los leo en formato electrónico, y los que sé que me van a encantar, esos que vale la pena tener en tu estantería, y cada vez que pases por allí, contemplarlos, comprarlos en formato tradicional.

Además, ¿quién dijo que para leer un libro de papel hace falta comprarlo? Existen bibliotecas y amigos a los que también les gusta leer, por lo que los e-readers tampoco son la única solución al problema del precio de los libros. Dicho esto, os pregunto también a vosotros. ¿Qué utilizáis más a menudo, el e-reader  o el libro tradicional? ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Yo combino ambos y bien contenta que estoy. En el ebook leo libros que no me compraría por ser caros y no llamarme muchísimo. O los que no sé como serán y no me quiero arriesgar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues como yo, es que lo mejor es intercalarlos ;)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Si tengo que elegir entre el libro tradicional y el libro electrónico me quedo con el libro tradicional. Me gusta mucho más leer un libro en formato papel que en formato digital. Es verdad que los libros digitales se están haciendo un hueco cada vez más grande entre los lectores pero a mí todavía no han logrado conquistarme. Sí es verdad que la diferencia de precio de un libro en uno y otro formato es significativa, y para los que somos aficionados a la lectura es algo a tener en cuenta. Esa es la única ventaja que tienen para mí los libros digitales, que son más económicos que los libros de papel. Seguramente si alguna vez acabo comprándome un ebook sea por ese motivo. Aunque como has dicho, el ebook no es la única alternativa al libro en papel, también hay otras opciones, como las bibliotecas o los amigos y familiares para intercambiar libros. Supongo que a los que nos gustan más los libros en papel buscaremos otras alternativas hasta acabar cayendo en el ebook. Un beso!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final digo yo que todos caeremos, pero esperemos que el libro tradicional siga siendo el líder :) Un beso.

      Eliminar
  3. A mí no me gusta leer en el ordenador, por eso estoy buscando un Ebook, porque aunque prefiero leer en libro de papel, de vez en cuando ya sabes que quires leer más de lo que tu bolsillo te permite. Además, ahorras espacio, aunque personalmente a mí me da igual llenar mi habitación de libros.
    Besos desde el Baúl de Penélope, por cierto, te sigo, ve que tienes pocos seguidores, aunque yo tampoco es que tenga muchos, somos compañeras en algo jaja.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me paso por tu blog :) Sí, no tengo muchos seguidores, pero lo importante es disfrutar con el blog ^^ un beso.

      Eliminar