Reseña: La princesa que creía en los cuentos de hadas - Marcia Grad

Editorial: Obelisco
Páginas: 223
Saga: Libro único
Precio: 10,50€
Año de publicación: 1998
Sinopsis:
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Opinión personal:
Cuando empecé el libro, había oído opiniones de todo tipo. Una era las de mis compañeras de clase, que decían que era un libro aburridísimo, ya que nos le han mandado leer para clase de ética. La otra lo ponían por las nubes, que era muy bueno, un cuento de hadas memorable, blá, blá, blá. Yo no quise hacer caso a ninguna, pero me vi influida por las dos, aunque ahora que lo he terminado, se puede decir que no me ha gustado.

El libro es, básicamente, un cuento de hadas. Tenemos a una princesa, Victoria, que desde pequeña ha soñado con que un apuesto príncipe la salvaría. Cuando encuentra al que parece el amor de su vida, él empieza a transformarse y se comporta de una manera cruel, ya que tiene una maldición, por lo que ella le abandona y emprende un viaje hacia el templo de la Verdad.

La historia del libro se podría resumir en esas cuantas líneas, porque es lo único que ocurre. Aparte, tenemos a la amiga imaginaria de Victoria, Vicky, que es "su lado oscuro", y a un búho que la ayuda en su viaje. También hay un delfín que les enseña a nadar (a los dos lados de Victoria, Victoria y Vicy) y una bruja.

La historia ha sido bonita, sí, pero algo aburrida. El libro podría haber sido más corto, teniendo en cuenta la poca acción que tiene, o la autora podría haber metido algo de acción. Eso sí, ha sido un libro del que se puede extraer muchas enseñanzas y que te hace pensar en lo que estás haciendo con tu vida.

Lo mejor y peor del libro, en mi opinión, ha sido Vicky, la amiga imaginaria de la princesa, pero que en realidad es su lado rebelde. Aunque a veces era muy pesada, también ha sido una de las partes más divertidas de la historia, porque siempre llevaba la contraria a todo el mundo.

Otro personaje que se puede decir que me ha agradado ha sido el búho, que creo que se llamaba Doc, fijaos lo poco que me ha gustado el libro, que ni he prestado atención a los nombres. Es un búho muy sabio, que respondía a las preguntas de la princesa con otra pregunta, y con eso la hacía pensar, y a mí también.

Además, aparte de sacar muchas lecciones del libro, también es un libro que defiende que la mujer no depende de un hombre, sino que puede valerse por sí misma, sin necesidad de la figura masculina. Me ha gustado, porque ha sido la primera princesa que termina soltera que conozco. El final del libro es muy predecible, aunque al final no se quede con el príncipe.

En conclusión, ha sido el típico libro que te mandan leer en el instituto, con muchas enseñanzas que aprender y con la defensa de la independencia de la mujer, algo que me ha gustado. Si fuera por mi, no leería más libros de la autora, pero me parece que en el siguiente trimestre me mandarán leer otro de su misma autora, así que no me quedará otro remedio.

Nota: 6/10.