domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 434
Saga: Un beso en París (I)
Precio: 17€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión personal:
Como yo, habréis leído infinitas reseñas de este libro. Como yo, seguro que no habréis podido evitar la tentación de leerlo. Y como a mí, seguro que os ha encantado. Pero, ¿qué tiene este libro que a tod@s nos ha vuelto locos y con ganas de leer más libros de esta escritora?

Nuestra historia empieza cuando Anna se traslada a la EAP, que es un internado parisino donde tendrá que estudiar todo el año, pero su familia seguirá en América, y para colmo, no sabe hablar francés. Sin embargo, el primer día se hace amiga de Meredith, que la invita a unirse a su grupo, formado por ella, Étienne, Rash y Josh.

Aunque será amiga de todos, creará una profunda amistad con Étienne St. Clair, por el que sentirá una fuerte atracción, aunque él tiene novia, por lo que su relación a lo largo del libro se basará en la amistad.

Con este libro me he identificado mucho. Trata sobre problemas adolescentes, algo con lo que yo tengo que vivir día a día. Hay amor, desamor, amistad, problemas con los padres... Son problemas reales, a los que se les pone soluciones reales, y eso me ha gustado mucho del libro.

Una de las cosas que más me han gustado del libro (que ha sido todo) son los personajes. Para empezar, Anna, la protagonista, es genial. Ella es la que narra el libro, y es una de estas protagonistas con las que simpatizas desde el principio. Tiene unos puntos muy buenos, con los que te reirás de risa, o con los que te dará un vuelco al corazón.
Mer, Rash y Josh también son unos personajes fantásticos. Cada uno tiene una personalidad diferente y están muy bien definidos, pero aquí, mi personaje favorito, sin duda, ha sido St. Clair

Es de esos personajes que cuando terminas un libro dejan un vacío en ti. Es amable, simpático, pero también sarcástico. Y algo que me ha gustado muchísimo de este personaje es que es bajito. Sí, eso mismo. Será el primer protagonista chico que es bajito, pero no por eso deja de ser atractivo. E incluso Anna es algo más alta que él, pero no por eso hemos ha dejado de enamorarnosse de él.

A parte de enamorarme de los personajes, me he enamorado de la ciudad: París. Aparecen la torre Eiffel, el punto cero, la catedral de Notre Dame y muchos monumentos más, lo que ha hecho que aumenten mis ganas de viajar a la ciudad del amor, aunque no creo que sea pronto.

Además, las páginas pasaban volando, porque cuando empezabas a leer, no podías parar. Yo me decía: "Venga, leo hasta la página 100 y paro", pero cuando me daba cuenta, ya estaba por la página 105 y no quería parar de leer.

En conclusión,  ha sido un libro que me ha marcado y de cuyos personajes me he enamorado. La narración ha sido ágil y sencilla, y la historia digna de recordar. Tengo muy claro que voy a leer los siguientes libros que saque la autora, porque estoy segura de que, como este, pasarán a mi lista de favoritos.

Nota: 10/10.

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Me he apuntado a un concurso en el que lo sortean, a ver si tengo suerte y me toca!! y sino me lo compraré seguro jajaja Es que como has dicho, todo el mundo lo pone por las nubes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo al 100%. Es un libro que no te dejará indiferente. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Sí, he oído hablar de él. Pero no me termina de llamar, yo no soy de este tipo de historias tan corrientes. Pero leyendo tu reseña estoy segura de que lo leeré...algún día. Además estoy harta de París, más específicamente del francés, más específicamente de mi profesora y más específicamente aún de los exámenes. Jeje.
    Besos desde El baúl de Penélope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si lo lees no te guste tanto como a mí, o puede que sí, pero sólo lo sabrás si lo lees. Un beso :)

      Eliminar