lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña: Mírame y dispara - Alessandra Neymar


Título: Mírame y dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 432
Saga: Mírame y dispara #1
Precio: 14,95€
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Opinión personal:
Había leído y oído muy buenas opiniones sobre este libro, pero también alguna mala, lo que en principio me echó hacia atrás a la hora de leerlo, pero al final decidí arriesgarme, y siento decir que no me ha gustado tanto como pensaba, aunque según iba leyendo me iba enganchando más y más.

El libro está narrado por nuestros dos protagonistas: Kathia y Cristiano. Esto yo lo vería como un punto a favor, porque podríamos saber lo que pensaba cada uno y lo que opinaba el uno del otro, pero aquí no sé si tomarlo como algo positivo, ya que al principio los dos protagonistas se me hicieron de lo más insoportable.
Tan delicada y tan atractiva. Tan pálida y tan sensual. Deseé tenerla delante de mí. No dejaría que hablara, únicamente le pediría que me dejara observarla hasta que me venciera el sueño. Y cuando despertara...
Por un lado, tenemos a Kathia. Es engreída, orgullosa, presumida, atrevida, y para colmo, pertenece a una de las familias más ricas de Roma. En un principio no podía soportarla, era tan egocéntrica y estúpida que muchas veces pensé en dejar el libro. Su comportamiento era muy inmaduro y de niña mimada. 

Pero por el otro lado está Cristiano, que tampoco se quedaba corto. Igual de creído, igual de presumido e igual de rico. Pero además este se deja llevar por los impulsos y cada día tiene a una distinta en su cama, y lo único que hace es jugar con las mujeres. Hasta que conoce a Kathia, claro.

Sin embargo, según avanzaban las páginas y la historia continuaba poco a poco fui soportándolos mejor, y al final, hasta me cayeron bien. Pero esto fue a la mitad del libro, así que la primera mitad para mí fue todo un desperdicio, porque yo considero que, que los personajes te caigan bien es elemental para disfrutar de un libro. 

Además esta primera parte estaba plagada de tópicos, algo que no me gustó nada. Chica odia al chico por el que se siente atraída. Chico odia a la chica por el que está atraída. Ambos van a una fiesta, y justo con la persona que se choca la chica es ese chico, y todo es una simple casualidad. Y como esto, a montones.
No puedes comprender un sentimiento. Mira, Kathia, no siempre podemos dominar lo que realmente sentimos. Por mucho que os empeñéis en negarlo, ya habéis caído. Ahora sólo falta que lo comprendáis.
Además el amor me parece un poco precipitado. Pasan de estar mucho tiempo odiándose a, de repente, amarse como si no hubiera mañana. La verdad es que me ha parecido un poco irreal, aunque por otro lado, cuando confiesan sus sentimientos el uno por el otro van despacio en ese tema... ya me entendéis.

Además, a partir de esta segunda mitad podemos ver que la historia se parece cada vez más al clásico Romeo y Julieta, ya que las familias de los protagonistas están enemistadas, lo que ha hecho esta historia de mafias italianas más entretenida y emocionante, porque justo cuando se demuestran lo que sienten, no pueden estar juntos por sus familias.

Y aunque la narración no es muy buena, ya que algunos diálogos son un tanto irreales o bien, demasiado vistos, el ritmo es ágil, y si te metes en la historia, te la puedes leer en un abrir y cerrar de ojos.

Sobre el final sólo tengo que decir que es abierto, ya que se acaba en un momento de alta tensión, aunque una de las cuestiones que se ha quedado sin resolver es más que obvia, tan obvia que ni puedo creer que sea de verdad, pero parece ser que sí. Seguramente leeré la segunda parte, aunque no estará entre mis prioridades.

Lo mejor: La historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta.
Lo peor: Al principio los personajes son algo insoportables, la narración es regular y la historia de amor un poco superficial.
Nota: 


10 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante la verdad :)

    Besos desde Leer con GANAS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay opiniones para todo, yo estoy entre medias jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  2. Lo tengo en la estantería,a ver si cae pronto^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención y dudo que, por ahora, lo lea pero nunca se sabe ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien... pero no tanto como me esperaba.
      Besos :)

      Eliminar
  4. He leído reseñas de todo tipo sobre este libro, unas lo ponen muy bien, otras muy mal y otras regular. Pero a mi me llama demasiado la atención, y aunque puede que me pase como a ti y a los protagonistas no los aguante, quiero leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar